A los niños pequeños les encanta la pintura de manos. Por eso estamos haciendo muchas actividades de dibujar y estampar que les encantan, se entretienen mucho y después también pasamos un rato muy bueno recogiendo y limpiando… porque os aseguro que puede quedar todo hecho una total porquería.
Para pintarse las manos se pueden hacer de dos formas:
1. Pones una cucharadita de pintura en un platito donde el niño untará su mano y estampará directamente en el papel. Yo suelo utilizar esta forma porque es la más divertida para ellos. Algunas veces, Ariadna se pinta cada mano de un color distinto y luego las juntas para ver qué color nuevo se ha creado.
2. Con un pincel puedes pintar tú mismo la mano del niño. Esto es menos sucio, y de esta forma puedes pintar los dedos de colores diferentes, o hacer rayas, puntitos…. según el efecto que busques en la imagen que vaya a estampar el niño.
Dicho esto, dispuse varias hojas de papel en el suelo donde Ariadna fue estampando sus manos a diestro y siniestro, mezclando colores. Se lo pasó pipa!!! En cuanto estuvo seco, nos dispusimos a imaginar formas en cada papel… pues mira… estas manos aquí parecen peces, y aquí parecen… un elefante! y así hasta que creamos una imagen para cada letra del abecedario.
Y en cuanto las tuvimos todas, se lo enseñamos al papá, que no era capaz de vez ni a nuestro elefante, ni el cohete, ni peces, ni nubes… así que hice los dibujos con rotulador negro para dar vida a nuestras visiones. Y este es nuestro abecedario hecho con pintura de manos ¿Qué os parece?


























